Hoy en día en las exigencias de cualquier joven, está la de una buena tapa con la consumición. Dos de los sitios madrileños en los cuales podemos disfrutar de una suculenta tapa acompañando la bebida son la Sidrería El Tigre y el Índalo. Donde por menos de 3 euros podrás tomar algo incluso irte cenado a casa.
El Tigre
Este conjunto de bares está situado por el barrio de Chueca, contando con tres locales de esta pequeña cadena. Son sitios grandes pero ruidosos, con una decoración cutre en los que rara vez te podrás sentar. De hecho solo dos de los locales tienen sillas. Quizás este sea el mayor problema de esta sidrería junto con el ruido, lo cual no incita a pasar más de media hora en el local. El lugar es perfecto para ir a tomar algo con amigos y a la vez cenar.
La comida
Al pedir una consumición (refresco o caña 2.50 euros / jarra de cerveza o tinto 3 euros) ponen un plato bastante suculento de comida. Formado por una base de patatas con su salsa especial, acompañada de croquetas y canapés de embutido, a veces también sirven paella o mini hamburguesas.
El Índalo
En este local de tapas el funcionamiento es distinto al del tigre. Al pedir una consumición (refresco o caña 2.90) el cliente ha de elegir una tapa de su carta. Este local está situado en la plaza de los cubos. El local es más elegante y refinado que el tigre contando con terraza y un amplio salón donde sentarse.
La comida
La variedad de tapas es bastante amplia contando con diversidad de productos. Además existe la posibilidad de pedir platos combinados, ensaladas y postres. Está orientado a pasar más rato en el local. La cantidad es menor que la del tigre.
Opinión personal
No sabría decantarme por uno de los dos sitios, ya que ambos relación calidad precio están bastante bien y consiguiendo el objetivo de cenar y tomar algo por un bajo precio. A la hora de decidir entre uno u otro habría que barajar el objetivo de nuestra visita. Ir de paso para cenar rápido y barato como el tigre o pasar un par de horas sentados en la terraza del Índalo.
He estado en los dos bares y la verdad prefiero antes El Indalo que el Tigre, creo que tienen mejor calidad. ¿De qué bares hablaras la próxima vez?
ResponderEliminarPronto hablaré de como iniciarse en la comida india, un japonés y alguna hamburguesería más.
EliminarSinceramente creo que deberías de hablar de un bar que es el epicentro del universo español. ENTRE CACERES Y BADAJOZ quiero que la gente sepa que Ronaldo Nazario comia allí !
ResponderEliminarBuen sitio Entre Cáceres y Badajoz, muy español. Está pendiente en mi lista.
Eliminar