martes, 27 de octubre de 2015

Vamos a ponernos serios. El Celler De Can Roca


Estos tres hombres son los responsables de que el mejor restaurante del mundo sea español. El Celler de Can Roca ha vuelto a ser elegido como el mejor del globo. Otro galardón que se una a las tres estrellas Michelín que ya poseen.

Joan, al frente de la cocina, Josep como sumiller y Jordi, encargado de los platos dulces, por los que en 2014 fue reconocido como el mejor repostero del mundo. Tres hermanos y un restaurante, un restaurante, un orgullo.


El por qué

En el Celler ya no hay carta. Solo dos menús a 125 y 155 euros respectivamente. El más largo y actual es el Festival (155 euros, nueve platos y dos postres), en el que los platos se acercan a la perfección. Joan Roca demuestra en cada uno de ellos su enorme técnica, su conocimiento, su inteligencia, su capacidad para lograr la armonía en cada elaboración. Platos elegantes, equilibrados. Cocina moderna de inspiración clásica que no agobia, que anima a seguir comiendo porque además es sabrosa es ligera. Una cocina que que es local y mediterránea y que a la vez se abre al mundo. 

"En ningún restaurante de los que he visitado en mi vida he tenido la sensación de rozar la perfección absoluta. Si algún lugar en el mundo lo consigue es El Celler de Can Roca. Su cocina se muestra refinada y muy imaginativa. Espléndida. Si soy sinero debo confesar que no he sido capaz de apreciar el más mínimo resquicio de error en sus recetas. Solo sabor, elegancia, sentido del humor, técnica y estética. Platos en los que nada distorsiona, donde cada pieza encaja al milímetro con aquello que le rodea"
Crítico gastronómico José Carlos Capel


Plato a plato 

El Celler es un restaurante free style, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa.

- "Comerse el mundo": cinco pequeños bocaditos que se elaboran a partir de productos y recetas de cinco diferentes  países (México, Perú, Líbano, Marruecos y Corea).
- Olivo con aceitunas caramelizadas.
- Bombón Campari
- Brioche de trufa blanca
- Bombón de setas
- Tortilla de calabacín
- Velouté de erizos a la brasa
- Ostra al palo cortado con ajo blanco y negro
- Bacalao en brandana con estofado de sus tripas
- Escalonias con miel, tomillo y ají
- Cochinillo ibérico en banqueta
- Cordero con pimiento y tomate a la brasa

Nombres de los más extraños en algunos de sus platos pero que guardan dentro un pedazo del menú perfecto.



Sus restaurantes
  • Bar restaurant Can Roca: el restaurante de los padres
  • El Celler de Can Roca
  • Mass Marroch: espacio para celebraciones
  • Roca Moo: restaurante gastronómico con una estrella Michelín
  • Roca Bar: bar del lobby del hotel Omm
  • Rocambolesc: heladería artesana
El Rocambolesc podemos encontrarlo en Madrid en la calle Serrano,52.



Mi experiencia

Por desgracia, no he podido comer en ninguno de los restaurantes que los hermanos Roca tienen, pero sí he podido probar algunas de sus exquisiteces como el Bombón Campari, el brioche de trufa blanca, el bacalao en brandana, higos con foie o un postre tan curioso como el Viaje a la Habana. 

Tuve la oportunidad de trabajar con ellos, de formar parte de una cadena de buen gusto y profesionalidad. Donde cada paso estaba hecho al milímetro, donde no había tiempo para los errores. Cinco horas de trabajo intenso, donde aparte del talento, algo indudable, los hermanos Roca demostraron ser auténticos profesionales, cercanos y comprometidos. 




2 comentarios:

  1. Estos hermanos cada vez sorprenden más!!!
    Yo tuve la suerte de probar "el postre", ese puro dulce (que estaba cuidado con todo detalle) cuando vino a darnos una master class a mi uni.
    Ya sabes que me encanta el blog!!
    Mucha suerteee y hasta el próximo post!

    ResponderEliminar